Como hacer que te crezca rápido el pelo

Para asegurarte de que tu pelo crezca rápido y frondoso, asegúrate de que está suficientemente hidratado. Esto lo conseguirás de dos maneras: bebiendo los 2 litros de agua recomendados al día, y fortaleciendo tu cabello con mascarillas de calidad. También funcionan muy bien las mascarillas con productos naturales, pero atenta, ten cuidado, no te las pongas sobre las raíces o tardarás tiempo en eliminar esa grasa extra de tu cabeza.

Peina tu pelo dos veces al día. Si tienes el cabello encrespado, rizado o muy estropeado que sientes que más que peinarlo, estás rompiéndotelo, asegúrate de tener algún liquido desenredante antes de peinarte una y otra vez porque puedes estar machacando tus puntas entre otros.

Sanea las puntas de vez en cuando para que no empiecen a abrirse. Una punta abierta tiende a abrirse más y más, sin embargo si la cierras cortándola, el cabello aguantará más tiempo sano. Si temes que en la peluquería te corten demasiado, como suele pasar, tu misma o con la ayuda de una amiga, puedes sanearte las puntas con una tijera de vaciar. Con estas tijeras no puedes hacer trasquilones pues no tienen un corte recto y son fáciles de encontrar en los supermercados. Pero este consejo no es nada recomendable si tienes el pelo liso pues se puede notar demasiado el “apaño”.

Intenta dormir con el pelo recogido en un moño en la coronilla de tu cabeza (lo más alto posible para que no te estorbe a la hora de dar vueltas en la cama) esto evitará que tu pelo se enrede más de la cuenta y también favorecerá que crezca más rápidamente.

Hay ciertos alimentos como el Sésamo o La Cebada, que favorecen que crezca el pelo y las uñas. Prueba a tomar Sésamo de manera habitual a lo largo del día, ya sea con la ensalada o directamente vertiendo una cucharada en la boca. También hay barritas de sésamo en herboristerías o algunos supermercados. Tienen sabor dulce que están muy bien para esto. Si pruebas esta técnica de comer sésamo recuerda masticar bien cada bocado, pues si no rompes la semilla en tu boca, ya no se romperá y no absorberás nada de su calcio.

En cuanto a la cebada, no basta con tomar un par de cervezas, de hecho no lo recomiendo para nada, pues no tienen tanta cebada como para hacer que te crezca tanto el pelo, y el alcohol engorda además de que emborracha. En el supermercado encontrarás copos de cebada, a precio económico. Se suele echar en las ensaladas o cremas. Es rico en vitaminas, calcio y hierro, así que facilitará que tu cabello esté sano y crezca más y mejor.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener un pelo largo, ¿conoces algún otro truco? compártelo con nosotras en los comentarios. Nos encantará conocer tu opinión y tus experiencias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s