Consejos para no engordar

Bienvenida a los hábitos saludables, porque a menudo lo que hacemos para engordar es hacer habituales comportamientos no saludables para nosotras y nuestra dieta.

Sabemos que para no engordar hay muchísimos consejos que te podrían ayudar, pero vamos a nombrar los más sencillos para que a la hora de hacerlos no te suponga ningún sacrificio.

EVITA COMER DEMASIADO POCO. La mayor parte de las dietas milagro que hacen que pierdas un montón de quilos en una semana NO FUNCIONA, pues existe el efecto YO-YO. Cuando dejas un tiempo de aportar las calorías que necesitas tu cuerpo, se cree que llega un periodo de “vacas flacas” y cuando le vuelves a dar comida como normalmente se pone a almacenar como si no hubiera un mañana. 

Intenta comer PROTEINA EN TODAS LAS COMIDAS, también en la cena. Intenta evitar en las comidas el consumo elevado de cereales como pan, pasta o arroz blanco. E intenta llenarte con carne o pescado y verduras en lugar de saturarte a hidratos de carbono. Si puedes, evita comer arroz integral, quinoa y mijo, que son cereales, pero al ser integrales no se consumen y se almacenan tan rápido como las harinas y el arroz blando.

NADA GRASO DESPUES DE LAS 6. Evita los alimentos altos en grasas después de las 6 de la tarde. No te vamos a quitar los helados y el queso, pero evita comerlo cuando entra la tarde pues tu cuerpo no tendrá tiempo para gastar esas calorías en lo que queda de día. 

MASTICA MUCHO Y COME LENTAMENTE. Hay un error que cometemos muchas personas, que es no masticar a penas. Según dice la teoría, el cerebro se da cuenta de que está comiendo como unos 20 minutos después de que empezamos a comer, así que, si comemos demasiado rápido posiblemente estemos comiendo más de la cuenta.

BEBE AGUA. Muchas veces nuestro cuerpo nos pide comida cuando en realidad lo que nos está pidiendo es agua. Esto se debe a que como la mayor parte de agua la tomamos con los alimentos,  tu mente no sabe distinguir si lo que quiere es agua o comida. Cada vez que te de hambre de picoteo, prueba a beber agua y darte un par de minutos a ver si era eso lo que tu cuerpo te estaba pidiendo. 

Estos son algunos de los consejos para evitar engordar, ¡esperamos que te hayan gustado y te ayuden a mantener tu linea! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s